Expertos urólogos procedentes de hospitales Guillermol Almenaza y Edgardo Rebagliati de Lima junto con sus colegas de Chiclayo, realizaron 25 operaciones.
La aplicación de cirugía laparoscópica percutánea y procedimientos modernos urológicos como nefrolitotomía percutánea ayudan a recudir la hospitalización de un paciente de 12 días a 48 horas indicó el médico Jaime Salazar Salazar.
Salazar quien es jefe del Servicio de Urología del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, indicó que a partir de la fecha, iniciarán la era de la cirugía laparoscópica en Chiclayo, por el ahorro que implica en tiempo y gastos para los pacientes y el mismo hospital.
El profesional explicó que sus colegas chiclayanos fueron capacitados en el tema por el equipo de destacados médicos urólogos procedentes de los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati de Lima.
Los médicos limeños junto con sus colegas del Almanzor Aguinaga, participaron en la jornada quirúrgica de cirugía laparoscópica percutánea, y procedimientos modernos urológicos como nefrolitotomia percutánea.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia