Locales tenían fachada de bares, pero al interior menores de edad eran utilizadas como damas de compañía.
Una vez más personal del área de Salubridad y Licencias del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), clausuraron tres “chupódromos” (bares) de mala muerte donde se utilizaba a menores de edad como damas de compañía.
Con apoyo de la Fiscalía Mixta y de familia, los inspectores incursionaron en los locales ubicados en la calle América y Paraguay, donde hallaron a jovencitas de 17 años que prestaban sus servicios en ambientes completamente antihigiénicos. Además ninguno de estos locales contaba con licencia de funcionamiento y certificado de salubridad.
La fiscal de familia, Verónica Cabrejos, dispuso el traslado de las menores hasta la delegación policial, y notificó a los propietarios bajo apercibimiento para que expliquen por qué en sus negocios utilizan a menores de edad.
“Los ambientes son completamente antihigiénicos y estas niñas han sido traídas con el fin de ser utilizadas por los comensales de estos lugares, es un delito que vamos a investigar”, indicó.
Representantes del área de Licencias remarcaron que estos operativos continuarán ya que en toda la periferia existe más de 20 locales en las mismas condiciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia