Chiclayo: clausuran kioscos de colegios donde vendía golosinas insalubres

Cientos de golosinas insalubres fueron decomisadas en un operativo inopinado en kioscos de colegios de Chiclayo.

La subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo (Lambayeque) realizó un operativo inopinado en kioscos de colegios públicos y clausuró tres de ellos que vendían golosinas sin registro sanitario y que almacenaban los alimentos en pésimas condiciones higiénicas, poniendo en riesgo la salud de miles de escolares.

Los inspectores sanitarios llegaron primero hasta el colegio Magdalena Sofía y verificaron  que la comida (papitas, tallarines, arroz, entre otros) era expuesta a la intemperie, sin tener en cuenta las nubes de moscas y el sol que afectaba los productos.

Más adelante se constató que en el colegio Rosa Flores de Oliva, algunas golosinas, queques, galletas, chifles y empanadas no contaban con registro sanitario, por lo que fueron decomisados y trasladados hasta los laboratorios sanitarios.

El subgerente de esta área, Eduardo Hohagen sostuvo que este operativo se realizó para cuidar la salud de los niños, que en sus horas de recreo consumen estos productos.

“Estamos detectando algunas deficiencias en los kioscos, lo que queremos es cuidar la salud de los estudiantes, por eso vamos a intensificar los operativos en los próximos días”,  indicó.

Finalmente el operativo culminó en el colegio María Inmaculada donde también se comprobaron pésimas condiciones de almacenamiento de alimentos que se expenden a los niños.

Además de haber sido clausurados los kioscos, se les impuso una papeleta de 140 soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque.