Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Chiclayo: Colegio Veterinario pide cese a exterminación de gallinazos

Los directivos del Colegio Médico Veterinario advirtieron que de no tener eco su pedido, realizarán una marcha de protesta en Chiclayo.

El decano del Colegio Médico Veterinario de Lambayeque, Óscar Granda Sotero, solicitó públicamente a los funcionarios del Municipio Provincial de Chiclayo y a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, el cese de la caza sanitaria de gallinazos.

“La caza debe parar en forma urgente, porque forman parte del ambiente  y son los que cuidan nuestro medio ecológico (…) Desde luego rechazamos los mecanismos que se vienen utilizando como elementos químicos y armas de fuego”, aseveró.

Sostuvo que son los alcaldes, los responsables de la presencia de gran cantidad de aves carroñeras en las zonas urbanas y aledañas al aeropuerto de Chiclayo, debido a que no ejecutan un plan adecuado de limpieza de las calles.

“La solución a este problema está en erradicar la basura del centro y cercado de Chiclayo. También de zonas aledañas como La Victoria, Reque, Pomalca y José Leonardo Ortiz (…) Son los alcaldes los responsables y llamados a poner en marcha un correcto plan de limpieza y así evitaremos la presencia de los gallinazos sin necesidad de exterminarlos”, expresó.

Acompañado de un grupo de directivos del Colegio Veterinario, Granda Sotero manifestó que de no tener efecto en su pedido, evaluarán realizar una jornada de protesta, pues también se debe cumplir las recomendaciones del informe que elaboraron en coordinación con el sector Agricultura, municipio local y gobierno regional.

Aquí se estipula, utilizar en una primera etapa, métodos disuasivos como erradicación de desmontes, instalación de objetos ahuyentadores cerca al terminal aéreo “José Abelardo Quiñónez Gonzáles”; pero estos fueron dejados al margen y de frente se optó por la eliminación.

Cabe precisar que con la caza de un total de mil 253 aves carroñeras, el municipio chiclayano busca reducir el riesgo de accidentes en el aterrizaje o despegue de las unidades aéreas.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA