Los cafetaleros superaron ampliamente a los equipo de Venezuela y Ecuador, favoritos a nivel Latinoamericano.
El equipo colombiano demostró porque es una de las potencias mundiales en la disciplina de patinaje al ganar dos medallas de oro en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Los cafetaleros superaron ampliamente a los equipo de Venezuela y Ecuador, favoritos a nivel Latinoamericano en la disciplina, durante la prueba de maratón de 42 kilómetros (22 vueltas), desarrollada en la avenida Grau del distrito de La Victoria.
En la categoría mujeres se colocó en lo más alto del podio las colombianas Jeny Serrano, quien ganó la medalla de oro y Joana Vivero, quien se adjudicó la medalla de plata.
Mientras que en la categoría varones se bañó de oro el colombiano Alex Cuyanvante, quien hizo un record perfecto de tiempo y velocidad.
"Nos hemos preparado mucho para esto, planteamos una buena estrategia y logramos llevarnos dos medallas", indicó Cuyavante.
La competencia fue muy reñida de principio a fin, pero el equipo colombiano demostró resistencia, buen físico y táctica para llevarse las preseas doradas.
Los deportistas peruanos, en ambas categorías, abandonaron después de 10 vueltas las competencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia