Beneficiarios de los programas sociales deberán esperar hasta mayo.
Los comedores populares de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, recién estarán completamente abastecidos a partir de la primera semana de mayo, informó la gerente de desarrollo social de la comuna, Mariela Velezmoro.
La funcionaria explicó que por los procedimientos establecidos en los plazos de ley por la demora del depósito del dinero que hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a los programas sociales, se estima que todo esto demorará un promedio de 12 días.
“Recién este viernes 25 conoceremos a los proveedores ganadores de la licitación de alimentos, luego tenemos que cumplir con una serie de firmas de documentos que demoran un poco, por eso creemos que para la primera semana tendremos a los comedores abastecidos” indicó.
Puntualizó que ya se cumplió con la licitación del aceite, arroz, grates y en estos días con el payar, respetando siempre los niveles nutricionales y los precios.
“No hay alza en los precios como se dice, estamos siendo muy rigurosos, y ustedes lo pueden comprobar en el portal del Seace”, agregó.
Las representantes de los comedores populares se reunieron con la funcionaria para conocer a que se deben las demoras y retrasos del reparto de alimentos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia