Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de febrero | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten. Pues, si aman sólo a los que los aman, ¿qué mérito tienen?"
EP 889 • 12:38

Chiclayo: comerciantes claman reconstrucción de aleros en mercado Modelo

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Los vendedores temen que por el estado del centro de abastos, la autoridad judicial intervenga y ordene su cierre temporal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran malestar causa entre los comerciantes de las secciones Pescado y  Carnes Rojas del Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), la ausencia de cuatro aleros, los cuales fueron demolidos hace seis meses por personal de la comuna provincial.

Al respecto el dirigente de los vendedores, Teodoro Custodio Cachay precisó que es lamentable que el alcalde Roberto Torres y sus funcionarios no se preocupen por mejorar el centro de abastos, pese a que pagana puntualmente la merced conductiva.

Puntualizó que por el estado del principal mercado de esta ciudad norteña, temen que la autoridad judicial intervenga y ordene el cierre temporal.

“Hace seis meses fueron demolidos y aseguró que su reconstrucción sería inmediata, pero ya pasaron seis meses y todo sigue igual. Unos 100 compañeros registran considerables pérdidas ya que sus productos se malogran rápido al estar propensos al sol”, expresó.

Cabe indicar que los minoristas instalaron cobertores de plástico para poder protegerse de los rayos solares.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA