Los vendedores temen que por el estado del centro de abastos, la autoridad judicial intervenga y ordene su cierre temporal.
Gran malestar causa entre los comerciantes de las secciones Pescado y Carnes Rojas del Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), la ausencia de cuatro aleros, los cuales fueron demolidos hace seis meses por personal de la comuna provincial.
Al respecto el dirigente de los vendedores, Teodoro Custodio Cachay precisó que es lamentable que el alcalde Roberto Torres y sus funcionarios no se preocupen por mejorar el centro de abastos, pese a que pagana puntualmente la merced conductiva.
Puntualizó que por el estado del principal mercado de esta ciudad norteña, temen que la autoridad judicial intervenga y ordene el cierre temporal.
“Hace seis meses fueron demolidos y aseguró que su reconstrucción sería inmediata, pero ya pasaron seis meses y todo sigue igual. Unos 100 compañeros registran considerables pérdidas ya que sus productos se malogran rápido al estar propensos al sol”, expresó.
Cabe indicar que los minoristas instalaron cobertores de plástico para poder protegerse de los rayos solares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia