El Poder Judicial dispuso que el alcalde de Chiclayo convoque a una nueva Junta de Propietarios del Mercado Modelo al frustrarse la primera sesión por falta de garantías.
Debido a que los dirigentes del Mercado Modelo de Chiclayo rechazaron la nueva convocatoria que viene realizando la Junta de Propietarios de este centro de abastos, la titular del Quinto Juzgado Civil de esta ciudad, Nancy Celis Novoa, dispuso que el alcalde Roberto Torres convoque a una nueva reunión al haberse frustrado la primera sesión por falta de garantías.
El secretario general del Sindicato de Comerciantes Minoristas, Aníbal Ravínez Malca, dijo que no permitirán que se instale la junta, para lo cual han planteado la nulidad de la resolución judicial; y de no prosperar realizarán una serie de movilizaciones, intentando de esta manera frustrar una vez más la ejecución de la sesión que en un inicio se programó para el mes pasado.
“Los comerciantes saldremos una vez más a las calles para rechazar esta decisión porque es lamentable que el Poder Judicial intente enfrentarnos tratando de imponer una nueva administración”, aseveró Ravínez Malca.
Explicó que con la instalación de la Junta de Propietarios se pretende privatizar el mercado y atentar contra la estabilidad de 6 mil comerciantes con la venta -según menciona- ilegal de 38 tiendas que se efectuó hace años durante la gestión del exalcalde Miguel Ángel Bartra.
Cabe precisar, que el Poder Judicial otorgó un plazo de 25 días hábiles al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, para que convoque a nueva Junta de Propietarios y a la vez notifique a la Policía Nacional y Ministerio Público para que presten las garantías del caso, bajo apercibiendo de ser denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y además imponer como multa 8 unidades de referencia procesal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia