Chiclayo: comerciantes son multados por invadir pasadizos de mercado

La subgerencia de Fiscalización del municipio de Chiclayo sancionó a los comerciantes de los puestos N° 41, 44, 53 y 54 de la sección cebiches del mercado Central.
RPP/ cortes

Cuatro propietarios de puestos de comida del mercado Central fueron multados por la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), por invadir las áreas de los pasadizos, generando desorden e incomodidad.

En esta oportunidad se sancionó a los comerciantes de los puestos N° 41, 44, 53 y 54 de la sección cebiches, quienes deberán pagar el equivalente al 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria, que son 1 540 soles.

Asimismo, el personal de la Subgerencia de Sanidad verificó el estado en el que se encuentran los baños públicos del mercado, donde comprobaron que parte de los ambientes son utilizados como almacén.

En tal sentido, dejaron un acta de inspección donde recomendaron al concesionario, señor Manuel Baldera Coronado, a levantar las observaciones de manera inmediata.  

La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán, indicó que ningún comerciante puede invadir las áreas comunes y precisó que si en una próxima ocasión encuentra el mismo problema, ordenará el decomiso del mobiliario que se encuentre obstaculizando el paso.

Lea más noticias de la región Lambayeque