RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la comisaría sectorial del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, comandante PNP Reynaldo Faggiany Vilela, señaló que no tiene nada que ver con la denuncia por una presunta coima que recibió un suboficial de su dependencia policial.

El oficial explicó que, en el momento en que ocurrió la intervención del policía de investigaciones, él se encontraba en la escuela de policías de Reque, ya que había sido convocado para dictar un curso a los suboficiales.

“Yo no me encontraba en la comisaria cuando ocurrió esto, el alférez me llamó para darme cuenta, mis papeletas de salida indican que me fui muy temprano a la escuela por un curso que voy a dictar, yo lamento que haya pasado esto, pero serán las autoridades quienes investiguen” indicó.

Faggiani precisó que malos agentes que cambió desde el inicio de su gestión, habrían sido los que lo acusaron de este hecho, para dañar su imagen y su trayectoria.

“He cambiado a muchos policías de esta comisaría para poner orden desde que llegué, y me imagino que ellos me acusan, pero allí están todos los documentos que me respaldan y dicen que yo no tengo nada que ver con esto”, agregó.

Puntualizó finalmente que, el suboficial Juan Roberto Poma Tocto será separado de su cargo mientras duren las investigaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: