Nuevo jefe policial de Tumán, Tito Carhuatanta Olaya, busca devolver a la población la confianza en la Policía Nacional.
El nuevo comisario del distrito de Tumán, el mayor PNP Tito Carhuatanta Olaya, pidió a los trabajadores de la empresa azucarera que se mantienen en huelga por cerca de 90 días, mantener la calma y realizar sus manifestaciones de manera pacífica.
La autoridad policial de la zona dijo a RPP Noticias que asume como un gran reto devolver la calma y la confianza hacia la Policía Nacional en esta zona, debido al conflicto azucarero.
“Ya hemos tenido dos reuniones con los trabajadores, pero de todos modos invocamos a los azucareros a mantener la calma. Nuestro objetivo es mantener el orden y la calma en este pacífico pueblo”, indicó.
El oficial fue consciente de la situación de alerta que se vive en la zona y dijo que si es necesario se pedirán refuerzos para cumplir las órdenes judiciales.
“Ahora contamos con 80 policías, pero todo esta pacífico por ahora. Estamos alertas y siempre buscaremos el diálogo con los azucareros para que no se repita el descontrol que se ha estado presentando”, agregó.
Finalmente, reveló que aún no ha sido notificado por el Poder Judicial para prestar garantías policiales en alguna medida judicial y agregó que todo plan de operaciones es manejado y dirigido desde la región policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia