Los empresarios azucareros fueron condenados a cuatro años de cárcel por un juez de Pacasmayo.
Mediante un Habeas Corpus presentado en el Juzgado Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, los empresarios Segundo Heriberto Montenegro Villegas y Andrés Avelino Samamé Chuque, buscar ser liberados.
Ambos empresarios fueron condenados a cuatro años de cárcel efectiva por el Juzgado Penal de Pacasmayo con sede en San Pedro de Lloc, región La Libertad, por haber sido encontrados culpables como autores del delito de Fraude Procesal en agravio de la empresa Inversiones Agroindustrial USP SAC de Ucupe, distrito chiclayano de Lagunas.
El mencionado hábeas corpus fue interpuesto por la ciudadana Yessenia del Carmen Sabarburú Cueva y fue admitido a trámite por el doctor José Vallejos Florián, en su calidad de Juez Supernumerario Unipersonal de la provincial de Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.
De acuerdo al expediente Nº 003-2015, la demanda de hábeas corpus fue interpuesta por la ciudadana Yessenia del Carmen Sabarburú Cueva a favor de los citados empresarios contra el Juez del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de San Pedro de Lloc, Juan Ivan Vojvodich Tocón del distrito judicial de La Libertad.
La demanda persigue que se declare nula la sentencia emitida contra Segundo Montenegro Villegas y Andrés Samamé Chuque el pasado 12 de junio del 2015, por supuestamente haberse vulnerado los derechos de los sentenciados a un debido proceso y también suspender los efectos de dicha sentencia a fin de ordenar su inmediata libertad oficiándose con tal fin al establecimiento penal de El Milagro de la ciudad de Trujillo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia