Al ingreso de la capilla Santa María Reyna de Chiclayo se colocó una gigantografía que decía ´Tu esposa e hijas esperamos tu regreso, ayúdanos a encontrarlo´.
Conmemorando los tres años de la desaparición en el “Baguazo” del mayor PNP Felipe Agustín Bazán Soles se realizó una misa en la capilla Santa María Reyna de Chiclayo (Lambayeque).
El acto contó con la presencia de su esposa Silvia Pérez, sus tres hijas, familiares, amigos y algunos compañeros de la institución donde el oficial prestó servicio por varios años.
Al ingreso de este recinto católico se divisó una gigantografía con la foto del mayor que llamó la atención de los asistentes y decía: “Tu esposa e hijas esperamos tu regreso, ayúdanos a encontrarlo”.
Silvia Pérez precisó que es angustiante y desesperante saber que se paralizó la búsqueda de su esposo, invocando al Gobierno Central efectúe la reanudación y una efectiva investigación porque es un derecho constitucional de la familia Bazán.
También cuestionó al ministro del Interior, Wilver Calle Girón, y al director general de la Policía Nacional porque, según refiere, hoy debieron sostener una reunión con el padre del mayor Bazán; sin embargo, la cita no se concretó, calificando el hecho como un falta de consideración y respeto.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron en la provincia de Bagua, donde miles de nativos rechazaban las disposiciones emitidas por el Gobierno de aquel entonces, que facilitaban la inversión privada en la región Amazonas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia