RPP/ Referencial

La representante del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira, indicó que la población chiclayana ha esperado por más de 5 años la aprobación del Protocolo del Aborto Terapéutico.

"Este reglamento permite salvar la vida de muchas mujeres que se ven sometidas a situaciones de riesgo", precisó después de explicar que la medida se implementará por decisión de una junta médica de especialistas.

"La junta de médicos tendrá en sus manos la decisión de intervenir, sin ningún temor, antes no podían actuar porque no habían normas que los respaldara", concretó al mencionar el temor de los médicos a procesos legales.

Por su parte, el vicario de la Diócesis de Chiclayo, Ricardo Guerrero, señaló que todos debemos defender la vida del niño y de la madre; y antes de autorizar el aborto se debe pensar que aquel niño también tiene vida.

"Las madres deben tener mucho cuidado en aprobar el aborto porque ese sería el inicio de todas las justificaciones", finalizó.

Asimismo, los oyentes de RPP manifestaron que no están de acuerdo con el aborto terapéutico porque es un crimen y dijeron que solo Dios tiene el poder de quitar la vida.

Lea más noticias de la región Lambayeque