Celso Castillo Ángeles, integrante de la banda "Los Sanguinarios de Bagua", fue acusado del delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, entre otros.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 35 años de cárcel a Celso Castillo Ángeles, alias “Perro Flaco”, integrante de la banda delictiva denominada “Los Sanguinarios de Bagua” y acusado de la muerte de los policías chiclayanos, Jesús Gadea Soto y Ubert Guadalupe Pacheco Balcazar.
La sentencia fue emitida en aplicación el Nuevo Código Procesal Penal por el delito de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y tráfico de armas de fuego y explosivos.
Los hechos sucedieron el 3 de diciembre del 2011 cuando agentes de la Sección Robos de la Divincri Chiclayo fueron alertados de la presencia de desconocidos con armas de fuego en el asentamiento humano Jesús Nazareno, por lo que decidieron intervenirlos siendo atacados a balazos y con una granada dejando de existir los agentes Gadea Soto y Pacheco Balcázar.
La policía intervino a dos de los investigados y los demás escaparon siendo capturados meses después en la provincia de Jaén y Nueva Cajamarca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia