Chiclayo contará dentro de poco con un moderno centro de operaciones de malformaciones faciales en niños.
Dentro de poco ya no se viajará al extranjero para atender a los niños que nacen con malformaciones faciales o problemas de labio leporino o fisura labial y palatina, ya que Chiclayo (Lambayeque) contará con un moderno centro de intervenciones cráneo- maxilofaciales que será instalado en el Hospital las Mercedes.
El importante anuncio lo hizo el doctor Ernesto Robles, jefe del departamento odontológico del nosocomio chiclayano, quien detalló que este Instituto será el primero en todo el norte donde se podrán atender a niños que sufren de este tipo de hendiduras labiales.
“Cuando se detecta esto, normalmente los niños son llevado a otros sitios, pero con este instituto que se creará atenderemos, trataremos y rehabilitaremos a los pequeños acá, hemos operado 4 casos en el presente año con diferentes tipos de fisuras labiales” indicó.
Precisó que la construcción de este moderno instituto Nacional de enfermedades Maxilofaciales será financiado por el Internacional Foundation for Children with cranialfacial disorders, una fundación estadounidense que apoya a diversos países que poseen altas tasa de menores con estos problemas.
“Esta fundación nos va a apoyar, por ahora vamos a instalar un consultorio y luego empezaremos a realizar los perfiles del proyecto para construir el instituto, hablamos de un apoyo social inmenso” agregó.
En su visita a Chiclayo el presidente de esta fundación, Dr. John Westine, dijo que la idea es apoyar a la mayor cantidad de niños que necesiten una operación por estos problemas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia