Chiclayo: continúan las investigaciones a la banda ´El Nuevo Clan del Norte´

La Fiscalía realiza las diligencias de constatación de bienes que permitan esclarecer el presunto delito de lavado de activos.
RPP/ Henry Urpeque

Los integrantes de Fiscalía Contra el Crimen Organizado de la ciudad de Lima continúan las investigaciones contra los integrantes de la banda denominada ´El nuevo Clan del Norte´ y en esta ocasión llegaron de manera sorpresiva a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), para realizar diligencias de constatación de bienes que permitan esclarecer el presunto delito de lavado de activos, por los que se les acusa a los investigados.

La primera diligencia fue realizada en un terreno ubicado en la urbanización Santa Victoria, de una extensión de cerca de 5 mil metros cuadrados, que al interior tenía la fotografía de Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha” y que al parecer fue usurpado el pasado mes de junio del 2013.

Los fiscales, junto a un grupo de agentes de SUAT, recorrieron todo el terreno para recoger testimonios y declaraciones de testigos que denunciaron una posesión ilegal por parte de integrantes de esta organización delictiva.

“Hemos pedido que la propia fiscalía de Lima constate este abuso, esta banda quiere apoderarse ilegalmente de estos terrenos que pertenecen a la familia Bancayán”, indicó el abogado, Guillermo Guzmán Muñoz.

Sin embargo, la diligencia más importante se realizó en las Canteras de la comunidad Santa Lucia de Ferreñafe, donde operaba la banda liderada por un reo en cárcel. Las autoridades llegaron a este lugar para verificar el cobro de cupos en la garita de control de donde camiones extraen material de construcción.

Lea más noticias de la región Lambayeque.