RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo (Lambayeque), Milton Monje Sampén, reveló que actualmente los contribuyentes de la 'Capital de la Amistad' adeudan más de 60 millones de soles al municipio, por concepto de arbitrios, papeletas de tránsito, entre otras obligaciones tributarias.

El funcionario remarcó que este monto representa el 40% de morosidad que se arrastra desde el 2012, el mismo que se está tratando de revertir con nuevas campañas de beneficios de exoneración impulsandas por su gestión.

“Es alto el índice de morosidad que tenemos, de cada 10 ciudadanos cinco son morosos,  por ello estamos impulsando estas campañas de exoneración a fin de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias, en estos últimos meses hay un crecimiento interesante en la recaudación que esperamos se siga manteniendo”, indicó.  

Monje Sampén, precisó que deberían aportar un aproximado de 120 mil contribuyentes; sin embargo, en la práctica solo existen 70 mil administrados, debido a que en algunas zonas los ciudadanos pagan sus impuestos como terrenos y no como casas.

“Hay algunos administrados que no están tributando y ese tema lo estamos corrigiendo, por ejemplo a espaldas del colegio Santa María Reyna, donde los pobladores tributan el valor de un terreno y no como vivienda”, agregó.

El Centro de Gestión Tributaria, recaudó en el último mes de julio un total de cuatro millones de soles, cifra por debajo de los pronósticos estimados.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque