Por mayoría y en la última sesión del mes de noviembre el Concejo de la Municipalidad Distrital de La Victoria aprobó drástica determinación luego que se informara el alto índice de morosidad.
Los contribuyentes de la Municipalidad Distrital de La Victoria que no han cancelado sus tributos pasados, ya son reportados ante la central de riesgo Infocorp Equifax, pues lo que fue aprobado en la última sesión del mes de noviembre por el Concejo Distrital ya se está aplicando.
En dicha sesión los regidores de la Comunica victoriana tomaron la drástica decisión luego que la Unidad de Ejecutora Coactiva de la comuna señalara que la morosidad ha ido en aumento en este último año 2014.
Con este acuerdo Infocorp Equifax se dirigirá a los contribuyentes que se encuentran en Ejecutoría Coactiva a fin de hacerles conocer que la comuna ha solicitado su registro en la central de riesgo por la deuda vencida que aún mantiene a fin que proceda a regularizar o inclusive financiarla.
El convenio aprobado por el Concejo señala que vencido el plazo y no habiendo realizado el pago de su deuda procederá a cargar a su base de datos del Sistema Consolidado de Morosidad, quedando a disposición de los contribuyentes.
El alcalde Anselmo Lozano señaló que el objetivo de este convenio es apoyar a la gestión de la comuna sobre los requerimientos de pagos de los contribuyentes morosos en el distrito.
"El uso del sistema Infocorp facilitará la infraestructura, los recursos, tecnología y personal idóneo que garanticen la efectiva ejecución del servicio de cobranza" indica la autoridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia