Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: cuatro mil usuarios de Chongoyape quedaron sin agua

RPP/Harry Gordillo Ayasta
RPP/Harry Gordillo Ayasta

Crecida de la quebrada 'Juana Ríos' y fuertes lluvias registradas en la parte alta de la región Lambayeque, contaminaron con barro el agua potable con el que es abastecido Chongoyape.

La repentina crecida de la quebrada ‘Juana Ríos’ y las fuertes lluvias que se registran en las partes altas del departamento, dejaron sin agua a más de cuatro mil usuarios del líquido elemento en el distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque).

Según el alcalde del mencionado lugar, Agustín Lozano Saavedra, el agua que es repartida desde la parte alta del distrito a través de su propio sistema de distribución, quedó contaminada con barro y otros objetos de las intensas lluvias registradas en esta parte del país.

“Estas lluvias han contaminado el agua y por eso se han quedado desabastecidos más de 4 mil usuarios. No tenemos una planta de sedimentos ni nada para mitigar esta contaminación. Podemos ponerle varios químicos al agua pero no es lo ideal porque puede causar otras reacciones al organismo. Por eso, yo le recuerdo al presidente Ollanta Humala el ofrecimiento de 20 millones de soles que nos prometió para ejecutar la obra de agua y alcantarillado y dar una mejor calidad de vida a la población”, señaló.

Y agregó que “no podemos tampoco seguir contaminando al río Chancay, porque al no tener sistema de desagüe todo va a parar a dicho caudal. Eso ya nos han notificado todas las autoridades”, manifestó también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA