Crecida de la quebrada 'Juana Ríos' y fuertes lluvias registradas en la parte alta de la región Lambayeque, contaminaron con barro el agua potable con el que es abastecido Chongoyape.
La repentina crecida de la quebrada ‘Juana Ríos’ y las fuertes lluvias que se registran en las partes altas del departamento, dejaron sin agua a más de cuatro mil usuarios del líquido elemento en el distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque).
Según el alcalde del mencionado lugar, Agustín Lozano Saavedra, el agua que es repartida desde la parte alta del distrito a través de su propio sistema de distribución, quedó contaminada con barro y otros objetos de las intensas lluvias registradas en esta parte del país.
“Estas lluvias han contaminado el agua y por eso se han quedado desabastecidos más de 4 mil usuarios. No tenemos una planta de sedimentos ni nada para mitigar esta contaminación. Podemos ponerle varios químicos al agua pero no es lo ideal porque puede causar otras reacciones al organismo. Por eso, yo le recuerdo al presidente Ollanta Humala el ofrecimiento de 20 millones de soles que nos prometió para ejecutar la obra de agua y alcantarillado y dar una mejor calidad de vida a la población”, señaló.
Y agregó que “no podemos tampoco seguir contaminando al río Chancay, porque al no tener sistema de desagüe todo va a parar a dicho caudal. Eso ya nos han notificado todas las autoridades”, manifestó también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia