Durante su trabajo en Chiclayo, no tenía buenas relaciones con algunas instituciones, organizaciones sindicales y con los hombres de prensa.
El cuestionado exjefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), César Gonzáles Romero, pasó al retiro por orden del Alto Mando de la Policía Nacional y figura en la lista de los 21 coroneles que se encuentran en similar situación a nivel nacional.
Gonzáles, quien hasta la víspera trabajaba en la Secretaria del Estado Mayor en Lima, desempeñaba funciones amparadas en una resolución judicial y últimamente fue vinculado con el "Viejo Paco", cabecilla de la banda delictiva "La Gran Familia"; sin embargo el exoficial negó en forma tajante las imputaciones.
Durante las labores que desarrolló en esta región norteña, fue cuestionado por supuestos maltratos psicológicos a suboficiales, además no tenía buenas relaciones con los representantes de algunas instituciones, organizaciones sindicales y con los hombres de prensa de diferentes medios de comunicación.
Pero uno de sus principales logros fue la captura de los integrantes de la peligrosa banda delictiva "Los Sanguinarios de Bagua", autores del ataque a la comisaría de Puerto Cirhuelo y Santa Rosa de la Yunga en la provincia de Jaén, donde robaron armamento y causaron al muerte de policías y civiles.
Más ceses
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares, también dijo que el Mayor Juan Exebio Cabrera, el comandante Marco Martínez Carrión y los Mayores Eusebio Capuñay Gonzáles y Raúl Liza Jordán, pertenecientes a esta jurisdicción policial, también fueron pasados al retiro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia