Chiclayo: cuestionan designación de funcionarios de Carlos Burgos

El dirigente de los trabajadores, Arturo Huancas, aseguró que el burgomaestre, Epifanio Cubas Coronado contrató a los funcionarios, pese a que cuentan con una serie de cuestionamientos.
RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) se encuentran mortificados por la designación de seis funcionarios, quienes pertenecieron a la gestión del ex alcalde de San Juan de Lurigancho (Lima), Carlos Burgos. 

El dirigente del Sindicato de Empleados de la comuna, Arturo Huancas Bejarano, aseguró que el burgomaestre, Epifanio Cubas Coronado contrató a los funcionarios, pese a que cuentan con una serie de cuestionamientos.

“Ante esta situación, vamos a iniciar una huelga, pues no es justo que el alcalde contrate a estas personas con jugosos sueldos cuando dice que no hay plata para que nos pague nuestras remuneraciones. Además todos están cuestionados y todos pertenecen a la gestión de Carlos Burgos”, expresó.

Sostuvo que Cubas debería de dar oportunidad a los trabajadores de planta. “Han pasado 8 meses de gestión y ha cambiado a más de 5 gerentes municipales. Su gestión es un desastre y en vez de contratar a extraños, debería de dar oportunidad a los nombrados”, enfatizó el dirigente.



Lea más noticias de la región Lambayeque