RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El municipio de Chiclayo culminó la primera etapa de limpieza, desratización y fumigación en 60 puntos críticos de inundación, ante eventuales lluvias por el fenómeno El Niño.

El subgerente de sanidad, César Fenco, reveló que hasta el momento se han recogido mil 300 toneladas de basura y se ha realizado la limpieza en las acequias, drenes y canales, donde se acumulaba gran cantidad de maleza y basura, que podían desencadenar inundaciones por la avenida de las aguas.

“Hemos descubierto que en estos lugares había enorme cantidad de ratas, por eso hemos fumigado y desratizado estos 60 puntos críticos, para limpiar la zona y estar preparados para las lluvias,” indicó.

El funcionario manifestó que hasta el momento se ha atacado con fuerza zonas como: Jorge Chávez, Mesones Muro, parte lateral del Instituto Federal Alemana, Calle Piura, Cajamarca y la Avenida agricultura, donde aún falta realizar la limpieza en otras zonas de ingreso a la ciudad.

“Hay puntos críticos que faltan, pero continuaremos con este trabajo en los próximos días”, agregó.

El municipio de Chiclayo espera que en los próximos días lleguen las 10 compactadoras del programa “Chiclayo Limpio”, para dejar limpia la ciudad en un 90 %.

Lea más noticias de la región Lambayeque