El Poder Judicial conminó al Grupo Oviedo cumplir con las obligaciones salariales de los trabajadores.
El Sétimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dio un plazo de 48 horas al grupo Oviedo para resolver las obligaciones laborales de más de 2 mil 400 trabajadores de la empresa azucarera de Tumán, que se mantienen en huelga desde hace 8 días.
El representante legal de los trabajadores, José Rimarachin, sostuvo que este lunes se le entregó a la jueza de este despacho, Lisbeth Palomino, todos los documentos que sustentan los recortes salariales y otros abusos denunciados por la masa trabajadora.
"La jueza está dando este plazo para que se respeten los derechos de los trabajadores activos y jubilados", señaló José Rimarachin.
En este nuevo día de protestas los trabajadores realizaron una bulliciosa manifestación en los exteriores del Poder Judicial y luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad, pidiendo el cese de la administración judicial, que demanda el pago de haberes del mes de marzo, escolaridad y 6 mensualidades a los jubilados.
"Nuestra lucha es justa y nada nos detendrá, iremos hasta las últimas consecuencias", indicó el dirigente Marcelino Llontop Suyón.
Mientras tanto, en la empresa Tumán se declararon feriados este lunes 13 y mañana, martes 14 de abril.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia