Policía Anticorrupción advirtió a Torres Gonzáles del peligro que correría.
Inspectoría General de la Policía determinará en 30 días si decide dar de baja al SOT3 Joel Ugaz Cubas efectivo Anticorrupción, detenido en el Penal de Chiclayo (Ex Picsi) por estar implicado en la red delictiva “Los Limpios de la corrupción” instalada al interior del municipio provincial y que era liderada por el ex alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
El jefe de la Dirección Policial Territorial de Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, indicó que será el órgano sancionador de la policía quien resuelva la suerte del agente, a quien se le imputan graves cargos en torno a este tema.
“Las imputaciones de la fiscalía ya son de conocimiento público, a nivel policial hay un proceso administrativo que está en curso que debe definirse en los próximos días, yo no tengo facultad de sanción, será el órgano respectivo quien se pronuncie” indicó.
El jefe policial reconoció que estos graves hechos dañan mucho la imagen policial, pero ya el poder judicial y la fiscalía investigan a profundidad el complejo y emblemático caso.
Como se recuerda en la última audiencia el fiscal, Jorge Arteaga, expuso que al efectivo en mención se le interceptó un audio donde advierte la presencia de un grupo de policías de Lima entre oficiales y suboficiales que habían llegado a Chiclayo, para realizar una “chamba”. Este hecho despertó sospechas y alertó al “Jefe” (Roberto Torres), para que pueda estar preparado.
Lea más noticia de la región Lambayeque
Comparte esta noticia