Personal de la Contraloría General de la República se instaló en el recinto edil y empezó a recabar información para determinar presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios del exalcalde, Roberto Torres.
El funcionamiento de una presunta red de corrupción en la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), generó gran desconfianza, principalmente entre los contribuyentes de esta ciudad norteña.
El flamante jefe del Servicio de Administración Tributaria (SATCh), Abel Ponce De León, precisó que la recaudación bajó de manera considerable a consecuencia del escandaloso tema, pues la población se resiste a pagar bajo el temor de que su dinero sea mal utilizado.
“Es comprensible la posición de los contribuyentes, pues estos individuos nefastos (funcionarios) han hecho lo que han querido con la institución. La recaudación disminuyó en un 40 %”, aseveró.
Ponce De León refirió también que una de sus primeras acciones fue declarar en reorganización el Satch. “Ello nos permitirá hacer una reingeniería, trabajar con gente capaz, idónea y al servicio del público”, puntualizó.
Por su parte, personal de la Contraloría General de la República se instaló en el recinto edil y empezó a recabar información para determinar presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios del exalcalde, Roberto Torres.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia