Recién después de 16 meses el alcalde Raúl Cieza podrá respirar tranquilo, ya que no hay ningún peligro de vacancia en su contra.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez.
A través de la RS N° 1086-2013 el máximo organismo electoral determinó que no existen elementos válidos y suficientes argumentos para suspender en sus funciones al burgomaestre distrital.
La autoridad había sido denunciado por no asistir de manera injustificada a cuatro sesiones de consejo.
El fallo a favor de la autoridad edil precisa que este presentó a tiempo y con el sustento necesario la apelación y los documentos necesarios para desvirtuar las acusaciones de uno de sus concejales.
Por su parte, el regidor Aureliano Castañeda, impulsor de la vacancia dijo a RPP Noticias que esto demuestra una vez más la clase de maniobras dilatorias que se gestan para buscar protección política.
“Desde octubre del 2012 presenté esta vacancia y hasta ahora recién resuelven. No apelaré porque aquí hay un favoritismo político y una incapacidad para hacer cumplir la ley”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia