La policía intervino a tres buses en donde se trasladaba la droga camuflada de más de nueve kilogramos.
Personal de la Policía de Carreteras de Chiclayo (Lambayeque) decomisó nueve kilogramos de pasta básica de cocaína y 600 gramos de marihuana que eran trasladados en tres buses de servicio interprovincial.
La intervención ocurrió en el peaje de Morrope, a la altura del kilómetro 830 de la carretera Panamericana Norte, cuando los agentes descubrieron que los propietarios de las encomiendas adoptaron una actitud sospechosa al ser revisados.
En el primer bus de la empresa Civa se decomisó 100 gramos de marihuana envueltos en papel; en el segundo bus de la empresa Flores se detectó 500 gramos del mismo estupefaciente escondido en una caja de cartón.
Mientras que en el tercer bus de la empresa Sullana Expres se decomisó nueve kilos de PBC, que habían sido camuflados bajo la modalidad de ladrillo y que eran trasladados de Lima a Sullana.
La policía detuvo a Juan Carlos Suárez Velásquez (23), quien fue trasladado junto con la droga hasta la sede de la Divandro para las investigaciones del caso.
El jefe de la II Diterpol, Jorge Linares Ripalda, informó que estos operativos se intensificarán en las carreteras, pues esta modalidad es muy conocida y utilizada por bandas de microcomercializadores de la región norte.
Toda la droga fue trasladada hasta los almacenes de la Divandro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia