La policía cerró una botica que vendía medicinas vencidas y en mal estado.
Agentes de la Policía Fiscal y representantes de la Dirección de Medicamentos e Insumos de la gerencia regional de salud de Lambayeque, decomisaron gran cantidad de medicamentos vencidos y en mal estado que eran vendidas en una botica ubicada en la cuadra 8 de la avenida Jorge Chávez, de la urbanización Campodónico de Chiclayo.
La incursión a esta “Botica Popular” se dio con la participación de la fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, quien constató la presencia de fármacos como NISOFLAN, LIBBERAD, BIOB, LAXYLOSA, DEXAFLAN, ANTALGINA, entre otros, que se encontraban vencidos y eran almacenados en pésimas condiciones.
Los agentes incursionaron en los dos pisos del inmueble y hallaron también muestras médicas y otros fármacos en mal estado que fueron embalados en siete cajas.
En el lugar se recogió la versión de la encargada Socorrito H.T (35), quien solo se limitó a decir que era trabajadora del lugar. El lugar fue finalmente clausurado por medidas sanitarias y las medicinas fueron trasladadas a la Diremid, para ser incineradas en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia