La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la excesiva cantidad de afiches en la ciudad de Chiclayo.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque emitió dos oficios al Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH), para controlar con mayor rigurosidad la excesiva cantidad de afiches electorales del movimiento “Manos Limpias”, que han saturado y dañado el ornato de la ciudad.
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes sostuvo que en los últimos días se están vulnerando de manera grosera las normas electorales, al colocar estos afiches en zonas prohibidas como postes de alumbrado eléctrico.
“Hay una clara y flagrante vulneración a las normas electorales, no podemos permitir que las calles se ensucien por estos afiches, el movimiento ´Manos Limpias´ no está respetando la legislación electoral”, indicó.
Hidalgo Reyes precisó que ante ello se emitieron los oficios N°621-2013 y N° 620-2013, donde se observó excesiva colocación de afiches y la aparición del nombre del alcalde en un panel de una obra, hecho que favorecería electoralmente al burgomaestre.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo no se quedó atrás e inició un nuevo proceso administrativo contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por colocar su nombre en los paneles de obras municipales que se ejecutan en la calle Jorge Chávez, Parque Eloy Ureta y Remigio Silva.
La autoridad municipal evitó responder por este tema y solo dijo que sus asesores legales tratarán estos temas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia