De ser necesario se pedirá la intervención de la Fiscalía de prevención del delito.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, iniciará en los próximos días una serie de visitas inopinadas a los hospitales del Minsa, para verificar si se viene cumpliendo sin problemas el servicio de atención ante la prolongada huelga de los médicos que ya lleva 28 días.
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que hasta ahora se ha estado monitoreando la prestación del servicio, pero ante lo prolongado de la medida de lucha se realizarán visitas, para conocer el malestar de los pacientes.
“Básicamente vamos a verificar los servicios críticos, emergencia y hospitalización. Desde luego hay que hacer una invocación a los médicos para que se den cuenta el grado de afectación a la población”, indicó.
Hidalgo Reyes, remarcó que tras la entrega de algunos servicios y jefaturas no se descarta pedir además la intervención del Ministerio Público.
“No se puede seguir exigiendo beneficios cuando se está privando de un servicio elemental a la población, esperamos que esto se solucione”, indicó.
Cabe precisar que los galenos cumplieron con su promesa de entregar jefaturas y atender en las calles como medidas radicales de lucha, que dijeron se irán implementando en los próximos días.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia