RPP/Henry Urpeque

El Juzgado Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, decidió absolver y otorgar libertad a Junior Antobelli Olano Díaz, Jhon Lee y Manuel Díaz Orrillo, los tres sujetos que fueron acusados de asesinar a la secretaria del Tercer Juzgado Civil, Doris  Yanet Ruiz Salazar, hecho ocurrido el pasado 03 de setiembre del año 2012.

El fallo fue dictado en la sala de audiencia del penal de Chiclayo (exPicsi), lugar donde purgaban condena hace más de 2 años los implicados por el presunto delito de homicidio calificado.

Para el Colegiado Penal, la acusación de la fiscalía no fue contundente y no se argumentaron los fundamentos necesarios para mantener la prisión de los imputados, que en aquella ocasión fueron acusados de “campanas” de los sicarios que acabaron de cinco disparos con la vida de la secretaria asignada al despacho del polémico juez, Oscar Tenorio Torres.

“Se ha hecho justicia, y se han aclarado todos los hechos, no encontraron las pruebas, el testigo clave nunca los acusó y sus versiones no eran convincentes, le damos gracias a Dios por esta libertad de mis hijos”, manifestó Patricia Orrillo Rivera, madre de dos de los acusados que incluso se arrodilló tras conocer la buena noticia.

Como se recuerda, el hecho fue perpetrado por sicarios a bordo de una moto lineal, cuando la trabajadora judicial salía de su casa en 09 de octubre, rumbo al despacho judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque