El delincuente Alex Peralta Muñoz (27) guardó silencio luego de escuchar los alegatos que lo incriminan en el asesinado de un funcionario municipal.
El delincuente Alex Peralta Muñoz (27), más conocido como “Motor y Motivo”, acusado por la muerte de un funcionario de la Municipalidad Provincial de Jaén (el pasado 17 de setiembre del 2010), fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Jaén, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
El fallo fue emitido por el titular de la Sala, River Bravo Hidalgo quien además impuso el pago de S/. 50.000 por concepto de reparación civil a favor del agraviado Eduardo Vidal Arteaga, gerente del Área de Logística del referido municipio, quien en esa ocasión fue asaltado y acribillado cuando salía de su vivienda. Los delincuentes le habían despojado de 6 mil 700 soles.
“Motor y Motivo” se mostró tranquilo y callado luego de escuchar los alegatos que lo incriminan en el hecho.
Como se recuerda, él integró la peligrosa banda “Los Sanguinarios de Bagua”, quienes asaltaron la comisaría de Puerto Ciruelo y Santa Rosa de la Yunga en Jaén, donde murieron tres policías y dos civiles el 8 de enero del 2012. Del mismo modo se le vincula con la muerte de los policías chiclayanos Huberto Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto, quienes fueron asesinados el 3 de diciembre del año 2011 en una persecución policial en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Bajo estrictas medidas de seguridad Alex Peralta fue trasladado hasta el penal de Picsi, lugar donde purga condena desde hace siete meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia