RPP/ Henry Urpeque

Dos sujetos desconocidos balearon la casa de un periodista del distrito chiclayano de Reque, presuntamente para silenciarlo por la difusión de informes relacionados con el tráfico de terrenos.

El atentado ocurrió en la cuadra 3 de la calle Elías Aguirre, cuando los delincuentes vestidos de color negro y con cascos llegaron hasta el frontis de la vivienda para disparar en la fachada, luego que vieron ingresar al comunicador en compañía de su hermana.

Tres de los proyectiles impactaron en la puerta y otros tres en la pared, generando zozobra y miedo en la familia del periodista, que de inmediato dio parte de los hechos a la policía.

“Hace unos días saque unos informes de una denuncia por tráfico de terrenos de Pavel Chachapoyas, un hermano del expresidente de la comunidad campesina,  pero tengo los papeles de todas las denuncias, estos sujetos me han seguido y me han visto entrar con mi hermana, luego han hecho los disparos, no es la primera vez que tratan de silenciarme”, indicó Ernesto Vidarte Sierra, conocido periodista recano.

Detalló que según versiones de los vecinos, los delincuentes huyeron con dirección a la ciudad de Chiclayo, luego de perpetrar el atentado que afectó emocionalmente a su hermana Irma del Pilar, quien además vive con su esposo que sufre de ceguera.

“Las personas que hemos denunciado tienen decenas de denuncias por tráfico de terrenos, espero que la policía haga su trabajo,” agregó.

Personal policial de la unidad de criminalística de la Divincri llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque