Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: delincuentes balean casa de periodista de Reque

RPP/ Henry Urpeque
RPP/ Henry Urpeque

Tres de los proyectiles impactaron en la puerta y otros tres en la pared, generando zozobra y miedo en la familia de Ernesto Vidarte Sierra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos sujetos desconocidos balearon la casa de un periodista del distrito chiclayano de Reque, presuntamente para silenciarlo por la difusión de informes relacionados con el tráfico de terrenos.

El atentado ocurrió en la cuadra 3 de la calle Elías Aguirre, cuando los delincuentes vestidos de color negro y con cascos llegaron hasta el frontis de la vivienda para disparar en la fachada, luego que vieron ingresar al comunicador en compañía de su hermana.

Tres de los proyectiles impactaron en la puerta y otros tres en la pared, generando zozobra y miedo en la familia del periodista, que de inmediato dio parte de los hechos a la policía.

“Hace unos días saque unos informes de una denuncia por tráfico de terrenos de Pavel Chachapoyas, un hermano del expresidente de la comunidad campesina,  pero tengo los papeles de todas las denuncias, estos sujetos me han seguido y me han visto entrar con mi hermana, luego han hecho los disparos, no es la primera vez que tratan de silenciarme”, indicó Ernesto Vidarte Sierra, conocido periodista recano.

Detalló que según versiones de los vecinos, los delincuentes huyeron con dirección a la ciudad de Chiclayo, luego de perpetrar el atentado que afectó emocionalmente a su hermana Irma del Pilar, quien además vive con su esposo que sufre de ceguera.

“Las personas que hemos denunciado tienen decenas de denuncias por tráfico de terrenos, espero que la policía haga su trabajo,” agregó.

Personal policial de la unidad de criminalística de la Divincri llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA