Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Demandan a municipio por no aprobar el plan regulador de rutas

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Municipio no cumplió con plan regulador de rutas y ordenamiento de farolas.

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, demandó al municipio de Chiclayo por no haber aprobado y publicado el Plan Regulador de Rutas y el uso de faroles, herramientas técnicas que permiten el reordenamiento vehicular y la lucha frontal con las extorsiones.

En el primer caso la demanda fue interpuesta por la fiscal, Susana Silva Villacorta, donde se requiere que la comuna disponga el cumplimiento de la Sétima Disposición Complementaria Final del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N°017-2009-MTC con su respectiva implementación para su cabal ejecución en un plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de aplicarse las medidas coercitivas previstas en el ordenamiento jurídico.

Entre los fundamentos de la demanda se tiene que el 17 de marzo de 2014 la Fiscalía tomó conocimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa de Trabajo Antiextorsiones instalada con el sector transportes urbano de taxis, siendo una de las conclusiones que la comuna local incumplió con aprobar el Plan Regulador de Rutas.

La sentencia precisa que la comuna tuvo 360 días calendarios para aprobar dicho plan teniendo en cuenta que el reglamento entró en vigencia el 01 de julio de 2009 y se verificó que ha superado el plazo en exceso para dar cumplimiento.

Asimismo, el Primer Juzgado Civil de Chiclayo declaró fundada la demanda de cumplimiento interpuesta por la Segunda Fiscalía Civil de Chiclayo contra Municipalidad de Chiclayo que ordena al alcalde provincial de Chiclayo el cabal cumplimiento de la Ordenanza N°011-2010-MPCH, que dispone el reglamento especial en el uso de farolas, bajo apercimbimiento de aplicar las medidas coercitivas previstas en el ordenamiento jurídico.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA