Joven y sus amigos denunciaron ante Indecopi haber sido objetos de burla en un céntrico restaurante de la ciudad norteña.
Un hecho de discriminación por tener una opción sexual distinta fue denunciada ante la oficina de Indecopi de Lambayeque por Pedro Campos Flores (26), quien contó que él y un grupo de amigos fueron objeto de burla y risas cuando acudieron a un conocido restaurant de la ciudad de Chiclayo.
Campos Flores, trabajador de una conocida universidad privada, denunció que el hecho se reportó el último fin de semana cuando decidió ir a cenar al restaurante “La Parra”, ubicado en la cuadra 3 de la calle María Izaga.
Fue cuando solicitó la carta para cenar que los mozos se acercaron y le tomaron el pedido, pero luego de murmurar entre ellos se rieron y les dijeron después de casi una hora que su pedido se había acabado.
“Pedimos que nos sirvan platos de chifa y parrillas que es lo que se supone venden en ese restaurante, las risas burlonas de parte de los mozos y la señorita que nos atendió no se dejaron esperar. Nos tuvieron esperando por casi una hora y cuando llamamos al mozo nos puso los cubiertos en la mesa para luego decirnos que lo solicitado no había”, indicó.
El joven contó que solicitó el libro de reclamaciones, pero este le fue negado, por lo que acudió a la instancia de defensa de los derechos para denunciar el hecho.
“Es lamentable que hasta ahora haya un trato discriminatorio hacia las personas que tenemos una opción sexual distinta, es por ignorancia nada más”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia