Chiclayo: Denuncian conflictos legales y riesgo estructural en mercado AZ

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas, Graciela Díaz Ruiz, indicó que se ha presentado una demanda ante Cofopri para que se anule el título de propiedad del mercado.
Jean Guevara

Comerciantes del mercado AZ, ubicado en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron la existencia de conflictos legales y riesgo estructural en el referido centro de abastos que tiene más de 40 años de antigüedad.

Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas, Graciela Díaz Ruiz, se ha presentado una demanda ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que se anule el título de propiedad del mercado, debido a que de los 700 comerciantes, solo 205 están empadronados.

“Los problemas sociales y estructurales del mercado AZ tienen años sin ser solucionadas. Hemos solicitado la anulación del título de propiedad porque el señor Julio Vásquez solo empadronó a 205 comerciantes. Además, hemos querido hacer algunos arreglos en los techos que se han venido deteriorando, pero no se nos ha permitido, este señor pretende quedarse con el terreno pero no se lo vamos a permitir”, indicó Graciela Díaz.

Debido al problema estructural, las autoridades de Defensa Civil en coordinación con personal de la municipalidad distrital, realizaron una inspección a sus instalaciones para que se tome algunas acciones al respecto.

Lea más noticias de la región Lambayeque