Chiclayo: Desalojan a trabajadores de Pucalá del centro de la ciudad

Los trabajadores de la empresa azucarera protestaron y se enfrentaron a la Policía Nacional, siendo repelidos con gases lacrimógenos.

Con gases lacrimógenos, unos 400 trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando en forma violenta, pretendían ingresar a protestar a la sede del Poder Judicial, ubicado en pleno centro de Chiclayo (región Lambayeque).

Los manifestantes llegaron hasta la Ciudad de la Amistad para rechazar el cambio de la administración judicial de la azucarera y la inmovilización de la producción, dispuesto por el titular del Tercer Juzgado Especializado Civil, Óscar Tenorio Torres.

El primer enfrentamiento se produjo en la intersección de las calles San José y Sáenz Peña, donde los trabajadores utilizando machetes superaron a la policía y avanzaron hasta una cuadra antes de la sede judicial.

Luego, un grupo de mujeres burlaron la seguridad y protestó semidesnudas en el frontis del  Poder Judicial, mientras los directivos de la azucarera, Ernesto Flores y Carlos Roncal entregaban un memorial y buscaban dialogar con el juez que emitió la resolución para que se deje sin efecto la disposición.

Ante la espera, los trabajadores pretendieron ingresar utilizando un vehículo, siendo repelidos con gases lacrimógenos por los agentes del orden, por espacio de 10 minutos.

Esta situación afectó a cientos de alumnos de las instituciones educativas cercanas, que en algunos casos suspendieron las clases, además a los transeúntes y decenas de comercios.

Lea más noticias de la región Lambayeque