Banda de extorsionadores operaba desde el penal Puerto Pizarro de Tumbes.
Personal de grupo N°01 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) desarticularon una banda de extorsionadores que operaba al interior del penal “Puerto Pizarro” de Tumbes y que tenía en la mira a empresarios y transportistas de la ciudad de Chiclayo.
Los agentes luego de un paciente seguimiento de inteligencia y al mando del SOS PNP, Fredy Leguia Escurra, iniciaron la triangulación de llamadas extorsivas y detectaron que todas provenían del pabellón tres de régimen especial del recinto carcelario.
En presencia del Fiscal de Turno se trasladaron al establecimiento penitenciario y realizaron con ayuda de personal del INPE una requisa donde se hallaron croquis, fotos y agendas con números telefónicos de las víctimas.
Según informó la Policía se trata de Carlos Segura Peche alias “Largo”, Javier Chanamé Marín alias “Sicario” y Jesús Pintado Matinez alias “Serrano”, quienes al parecer dirigían las llamadas extorsivas desde el penal.
“Es un trabajo de seguimiento muy minucioso que nos ha permitido desarticular todo un aparato ideológico del norte del Perú” indicó el SOS PNP, Fredy Leguia.
Los agentes recomendaron a los ciudadanos denunciar de inmediato estos hechos ante la unidad especializada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia