Chiclayo: desarticulan banda que falsificaba sellos y títulos universitarios

El operativo se realizó a pocos metros de la plazuela Elías Aguirre, donde se halló más de 200 sellos falsos, permisos municipales, certificados médicos y actas policiales.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

La policía asestó un duro golpe a la falsificación y desarticuló una banda delictiva que elaboraba sellos, documentos, permisos, actas, entre otros documentos falsos de diferentes instituciones públicas y privadas y hasta títulos universitarios de reconocidas universidades de la región Lambayeque.

La intervención fue realizada por personal del grupo “Apocalipsis” de la comisaría del Norte, quienes tras un paciente seguimiento de inteligencia incursionaron en el local conocido como “La Pulga” – a pocos metros de la plazuela Elías Aguirre - donde se halló más de 200 sellos falsos, permisos municipales, certificados médicos y hasta actas policiales.

“En este lugar falsificaban todo tipo de documentos, hemos decomisado también los equipos que utilizaban para verificar quienes eran los que actuaban en complicidad con ellos”, indicó el jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra.

Durante el operativo se detuvo a Luz María Monteza Casanova (35), Juan Carlos Gallardo Delgado (33) y Carlos Campaña Nuñez (41), denominados “Los magníficos de la Pulga”, quienes fueron trasladados hasta la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque