Unas 50 familias quedaron damnificadas tras el desborde de la acequía Yortuque.
Un nuevo desborde en la acequia Yortuque a la altura del Pueblo Joven Pastor Boggiano de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), dejó prácticamente en la calle a 50 familias. El agua inundó sus viviendas y dejó sus precarias estructuras a punto de colapsar.
La inundación se originó por la acumulación de basura y otros desperdicios en esta zona, la crecida de las aguas no pudo contenerse ya que los desechos impidieron el cauce normal del torrente.
“Esto es por la basura que se ha acumulado, todas nuestras cosas se han perdido, y hemos quedado sin casas, la culpa es del alcalde por no ordenar que pase el camión de basura por esta zona”, indicó una de las vecinas afectadas, Isabel Hernández.
Hasta el lugar llegó una máquina de bombeo de EPSEL y maquinaria del municipio para evacuar las aguas que ingresaron a las casas, sin embargo la mayoría perdieron sus artefactos y otros enseres.
Los vecinos de la Mz “N” culparon al municipio por el deficiente servicio de limpieza pública en este y otros tramos de la acequia, ya que no es la primera vez que el desborde de las aguas inunda las casas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia