El populoso distrito de José Leonardo Ortiz sigue siendo la zona más peligrosa de toda la región Lambayeque.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz detectó 30 nuevos puntos críticos de incidencia delictiva, donde no solo se cometen robos, hurtos y extorsiones; sino además actos de sicariato que ponen en zozobra la tranquilidad de los vecinos.
El gerente de seguridad de la comuna, Oclonder Ugaldez Fernàndez, detallò que junto a la policía se ha podido identificar zonas donde es muy difícil ingresar para la policía y donde se hace escaso el servicio de patrullaje de serenazgo y unidades motorizadas.
“Han aumentado los puntos críticos sobre todo por la venta de droga y prostitución en los alrededores del mercado Moshoqueque, Villa Hermosa; lamentablemente no tenemos el personal suficiente para intensificar los operativos”, indicó.
Puntualizò que ya se ha encuentra en FONIPREL un proyecto integral de seguridad ciudadana por 10 millones de soles, que permitirá adquirir diez camionetas más, 84 cámaras de video vigilancia y la contratación de 80 nuevos serenos para poder cubrir la populosa zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia