El jueves 13 de junio, el peligroso delincuente Aderly de la Cruz de ´La Gran Familia´ fue capturado por los agentes, pero en la madrugada del sábado 15 fugó.
La Fiscalía Militar Policial ordenó la detención del suboficial Cirilo Carrasco Carrasco y del superior Alindor Coronado Quispe, dos de los cuatro policías sospechosos de estar implicados en la fuga de Aderly de la Cruz, alias "Pícolo") el pasado sábado en la madrugada, de la carceleta de Seguridad del Estado.
Se informó que los mencionados agentes estaban de turno el día de la fuga, por lo que están siendo investigados para saber si lo ayudaron a salir del lugar o dejaron mal cerrada la puerta del calabozo.
En tanto, el personal del servicio de inteligencia realiza desde el sábado 15 de junio, un arduo trabajo en vigilancia y captación de información, en las zonas donde hay amigos, familiares y secuaces del prófugo.
Se determinó que Aderly de la Cruz, alias "Pícolo", está aún en Chiclayo porque está herido, producto de la caída, al aventarse desde el techo de Seguridad de Estado para abordar una moto que estaba estacionada en la calle adyacente al local policial.
Como se recuerda, Aderly Spencer de la Cruz Terrones fugó de la carceleta de la sede policial luego de trepar los techos y descolgarse por una pared de 2 metros y medio.
A él se le vincula en la muerte de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar, y del secretario del sindicato regional de Construcción Civil, Richard Tandazo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia