Presunto estafador exigia dinero para mover sus influencias al interior del municipio.
Un sujeto, que se hacía pasar como fiscalizador del municipio de Chiclayo, fue capturado por la policía, cuando cobraba cien soles a una señorita para agilizar el trámite de regularización de su negocio.
Alertados por, Herman Montenegro Gil, dueño de un hospedaje “Paraíso del Norte” que pagó 800 soles, para regularizar la licencia de su local, la policía montó un operativo y citó al falso fiscalizador a un restaurant, para que una fiscalizadora, se hiciera pasar como dueña de un negocio y le pidiera un “favorcito” para que le ayude a tramitar su licencia.
El sujeto, identificado como Wagner Pepe Fernández Salazar (68) llegó al local y luego de varias negociaciones le pidió 200 soles por el trabajo, y un adelanto de 100 para empezar a mover sus influencias al interior del municipio. Fue en ese momento que intervino la Fiscal, Ivon Zarate Izquierdo, de la fiscalía de prevención del delito y la policía de investigaciones de la comisaría de César Llatas, quienes trasladaron al sujeto hasta la comisaría sectorial, para continuar con las investigaciones.
Pese a que trató de negar los cargos, en la delegación fue reconocido por el primer agraviado, quien dijo que desde hace 4 meses le solicitó su apoyo, pero hasta el momento no había hecho nada.
Hasta la comisaría llegó la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio, quien dijo que este sujeto nunca trabajo en su área y que habría estafado a otras personas.
“No lo conocemos y al parecer está estafando a mucha gente, pedimos a la población que no se deje sorprender por estos sujetos y que ante cualquier pago acuda a nuestras oficinas”, indicó.
Los familiares del detenido se mostraron agresivos con la prensa e incluso agredieron a los periodistas de TV Perú, Joel Larrea y Gregorio Pérez Ramirez, de Best Cable, quienes resultaron con moretones y lesiones en el rostro y dedos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia