Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: detienen a sujeto que se hacía pasar como fiscalizador

Presunto estafador exigia dinero para mover sus influencias al interior del municipio.

Un sujeto, que se hacía pasar como fiscalizador del municipio de Chiclayo, fue capturado por la policía, cuando cobraba cien soles a una señorita para agilizar el trámite de regularización de su negocio.

Alertados por, Herman Montenegro Gil, dueño de un hospedaje “Paraíso del Norte” que pagó 800 soles, para regularizar la licencia de su local, la policía montó un operativo y citó al falso fiscalizador a un restaurant, para que una fiscalizadora, se hiciera pasar como dueña de un negocio y le pidiera un “favorcito” para que le ayude a tramitar su licencia.

El sujeto, identificado como Wagner Pepe Fernández Salazar (68) llegó al local y luego de varias negociaciones le pidió 200 soles por el trabajo, y un adelanto de 100 para empezar a mover sus influencias al interior del municipio. Fue en ese momento que intervino la Fiscal, Ivon Zarate Izquierdo, de la fiscalía de prevención del delito y la policía de investigaciones de la comisaría de César Llatas, quienes trasladaron al sujeto hasta la comisaría sectorial, para continuar con las investigaciones.

Pese a que trató de negar los cargos, en la delegación fue reconocido por el primer agraviado, quien dijo que desde hace 4 meses le solicitó su apoyo, pero hasta el momento no había hecho nada.

Hasta la comisaría llegó la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio, quien dijo que este sujeto nunca trabajo en su área y que habría estafado a otras personas.

“No lo conocemos y al parecer está estafando a mucha gente, pedimos a la población que no se deje sorprender por estos sujetos y que ante cualquier pago acuda a nuestras oficinas”, indicó.

Los familiares del detenido se mostraron agresivos con la prensa e incluso agredieron a los periodistas de TV Perú, Joel Larrea y Gregorio Pérez Ramirez, de Best Cable, quienes resultaron con moretones y lesiones en el rostro y dedos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA