Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chiclayo: Detonan dinamita en casa de dirigente de construcción

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Tres cartuchos de dinamita fueron detonados en la puerta de la vivienda del dirigente de construcción civil de Lambayeque, Miguel Díaz Navidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un atentado sufrió el dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque, Miguel Díaz Navidad, luego que un grupo de desconocidos detonaran tres cartuchos de dinamita en la puerta de su vivienda, ubicada entre los cruces de las avenidas México y Agricultura, en la ciudad norteña de Chiclayo.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el dirigente se encontraba junto con su familia departiendo la cena.

“Mi hija percibió el olor a quemado. Me percaté que en la puerta estaban prendidas unas mechas y corrimos hasta el corral para salvarnos, destrozaron la puerta de metal e incluso otras viviendas fueron dañadas”, contó el hombre del andamio.

Contó que antes de ingresar a su casa se percató de la presencia de dos sujetos desconocidos, pero al notar a una patrulla cerca se olvido del tema.

“Esto me parece muy raro, a mi me han amenazado tres veces desde que asumí la dirigencia del sindicato, pero nunca habían atentado contra mi familia, estoy muy consternado por esto”, agregó.

Díaz Navidad dijo que hasta hoy no se le han otorgado garantías, pese a que ha sido amenazado en varias ocasiones, incluso por gente ligada a la banda del “Viejo Paco”.

La Policía Nacional inició las investigaciones y deslizó la hipótesis de que se trate de problemas entre sus propios agremiados.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA