Chiclayo: Detonan dinamita en casa de dirigente de construcción

Tres cartuchos de dinamita fueron detonados en la puerta de la vivienda del dirigente de construcción civil de Lambayeque, Miguel Díaz Navidad.
Henry Urpeque Neciosup

Un atentado sufrió el dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque, Miguel Díaz Navidad, luego que un grupo de desconocidos detonaran tres cartuchos de dinamita en la puerta de su vivienda, ubicada entre los cruces de las avenidas México y Agricultura, en la ciudad norteña de Chiclayo.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el dirigente se encontraba junto con su familia departiendo la cena.

“Mi hija percibió el olor a quemado. Me percaté que en la puerta estaban prendidas unas mechas y corrimos hasta el corral para salvarnos, destrozaron la puerta de metal e incluso otras viviendas fueron dañadas”, contó el hombre del andamio.

Contó que antes de ingresar a su casa se percató de la presencia de dos sujetos desconocidos, pero al notar a una patrulla cerca se olvido del tema.

“Esto me parece muy raro, a mi me han amenazado tres veces desde que asumí la dirigencia del sindicato, pero nunca habían atentado contra mi familia, estoy muy consternado por esto”, agregó.

Díaz Navidad dijo que hasta hoy no se le han otorgado garantías, pese a que ha sido amenazado en varias ocasiones, incluso por gente ligada a la banda del “Viejo Paco”.

La Policía Nacional inició las investigaciones y deslizó la hipótesis de que se trate de problemas entre sus propios agremiados.

Lea más noticias de la región Lambayeque