La jueza Marisol Vásquez Ruíz dispuso la inmediata ubicación y captura del sujeto, así como su internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo - ex Picsi, ya que no se presentó a la audiencia.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), dictó esta noche, 9 meses de prisión preventiva por el delito de lesiones graves contra Ricardo César Gil Bustamante, sujeto que atacó con ácido muriático a una joven madre y sus dos hijas.
Las agraviadas son Diana Cristina P.S., de 17 años de edad, y sus dos hijas las menores Ruth Karina, de 9 meses de nacida, y Flor Dalila, de 2 años de edad.
Asimismo, la jueza Marisol Vásquez Ruíz dispuso su inmediata ubicación y captura, así como su internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo – ex Picsi, ya que no se presentó a la audiencia que se desarrolló por más de tres horas.
El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, al existir suficientes pruebas que señalan a Gil Bustamante como autor del brutal ataque y además porque existe peligro de fuga y de obstaculización.
El fiscal, Ronald Vega se mostró conforme con el fallo; mientras que, la defensa del acusado, Wilson Díaz Cobeñas, aseguró que interpondrá recurso de apelación, argumentando que el hecho ocurrido el pasado 20 de enero en el cruce de las calles Junín y Luis Gonzáles, fue algo fortuito y no premeditado.
Argumenta ausencia
Díaz Cobeñas manifestó que su patrocinado no se presentó a la audiencia debido a que se encuentra estudiando en la Universidad Señor de Sipán, testimonio que no logró acreditar.
Finalizó indicando que, conversará con Gil Bustamante para determinar si es que se pone a derecho o en todo caso se mantiene en la clandestinidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia