La Digesa de Chiclayo señaló que desde el primero de enero se colocará esta identificación a las piscinas que pasaron las pruebas de laboratorio.
La llegada del verano genera la apertura de muchas piscinas y para prevenir alguna infección en la piel o complicación estomacal, la Dirección General de Salud de Chiclayo colocará stickers para identificar a las piscinas saludables de la ciudad norteña.
Jorge Ravines, jefe de la Digesa, expresó que desde el primero de enero se colocará esta identificación a las piscinas que pasaron las pruebas de laboratorio.
“Hemos recogido muestras de las aguas de estas piscinas para verificar si poseen partículas con microorganismos dañinos para la salud y hemos revisado también el nivel de cloro en cada una de ellas”, expresó el funcionario.
El municipio provincial, a través del área de Sanidad, verificará también las condiciones de cada piscina; mientras que la Fiscalía de Prevención del Delito pedirá la presencia de un salvavidas para atender cualquier emergencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia