La Digesa de Chiclayo señaló que desde el primero de enero se colocará esta identificación a las piscinas que pasaron las pruebas de laboratorio.
La llegada del verano genera la apertura de muchas piscinas y para prevenir alguna infección en la piel o complicación estomacal, la Dirección General de Salud de Chiclayo colocará stickers para identificar a las piscinas saludables de la ciudad norteña.
Jorge Ravines, jefe de la Digesa, expresó que desde el primero de enero se colocará esta identificación a las piscinas que pasaron las pruebas de laboratorio.
“Hemos recogido muestras de las aguas de estas piscinas para verificar si poseen partículas con microorganismos dañinos para la salud y hemos revisado también el nivel de cloro en cada una de ellas”, expresó el funcionario.
El municipio provincial, a través del área de Sanidad, verificará también las condiciones de cada piscina; mientras que la Fiscalía de Prevención del Delito pedirá la presencia de un salvavidas para atender cualquier emergencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia