Para este proceso se presentaron mil 180 postulantes interesados en cambiar de plaza, y según Miriam Montenegro, todo el proceso se desarrolla con normalidad; aunque algunos docentes aseguraron que existen fallas.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo (región Lambayeque), Miriam Montenegro Fernández, negó alguna irregularidad en el proceso de reasignación de plazas.
La funcionaria explicó que desde ayer, miércoles 15 y hasta mañana viernes 17, se desarrolla el proceso de reasignación de las 221 plazas existentes en los niveles de inicial, primaria, Aula e Innovación Pedagógica, Educación Técnico Productiva y secundaria.
“Los docentes aducen que no se aplica la llamada ‘Cadena’, pero ocurre que esta no está normada. Para este proceso nos regimos por Resolución Ministerial N° 582-2013, que dicta que las plazas generadas por reasignación de tipo 1, deben ser reservadas para el tipo 2”, explicó.
El tipo 1, significa que la reasignación se realiza dentro de la misma UGEL; el tipo dos abarca a las UGEL de la misma región; mientras que del tipo 3, implica todo el país.
“Las reasignaciones se hacen de acuerdo a Ley. Hay una directiva y la estamos cumpliendo. Este proceso se está desarrollando con toda normalidad y estamos preparados ante cualquier intento de alteración del mismo”, finalizó la Directora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia