Unos quieren entrar y otros se niegan a salir, tremendo problema de directores se vive en Lambayeque.
Un verdadero caos se vivió en la gerencia regional de educación de Lambayeque, dos grupos de directivos (directores y subdirectores), unos que reclaman que se respeten las plazas que ganaron en concurso y otros exigen no ser despojados de sus plazas, protestaron durante todo la mañana al interior de la sede, para que las autoridades educativas solucionen este grave problema.
Los profesores protestaron en los exteriores del despacho del gerente regional, Francisco Cabrera, quien dialogó con autoridades del Ministerio de Educación, que llegaron de Lima, para solucionar este inconveniente, que ha puesto en zozobra el inicio del año escolar.
“Nosotros ganamos las plazas en diciembre, los que no quieren salir no quisieron ser evaluados, es su culpa, estamos reclamando algo justo y pedimos que se publiquen las resoluciones, para ser derivados a nuestros colegios”, indicó el representante de los directivos que ganaron el concurso Alberto Polar Cordova.
Mientras tanto el otro grupo de directivos, amparado en medidas cautelares, pidieron que se respeten sus derechos y los cargos que fueron otorgados de acuerdo a ley.
“Es un caos total esto, ellos son aspirantes, nosotros ganamos por derecho estas plazas, no debemos estar en esta disputa, por eso el ministerio debe resolver cuanto antes esto”, agregó.
Esta pugna ha puesto en incertidumbre este nuevo año académico, ya que unos se niegan a salir y otros quieran ingresar a ocupar las plazas de directores y subdirectores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia