Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay- Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, aseguró que la incompetencia del PEOT en la administración del agua produce desbordes de ríos y acequias.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay- Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, criticó duramente a los funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) - actuales administradores del sistema regional del agua - y los culpó de originar los continuos desbordes de ríos y acequias en la región Lambayeque.
Vera Roalcaba aseguró que la falta de capacidad y la improvisación dentro de las estructuras del PEOT para administrar los recursos hídricos de la cuenca Chancay - Lambayeque han conllevado a diversos problemas de inundaciones y desbordes de distintos caudales.
“Hay incompetencia en el PEOT. No saben administrar el sistema de agua y han terminado perjudicando a los agricultores porque los ríos y acequias se están desbordando, dejando cultivos arrasados e inundados”, indicó.
El dirigente agrícola manifestó también que la disputa que tiene con el PEOT para administrar el sistema de riego regional se ventila mediante un arbitraje en el Colegio de Ingenieros de Lima, entidad profesional que se encargará de aclarar la controversia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia